La víctima fue identificada como César "Lolo" Regueiro, quien falleció por un paro cardíaco. Video de los incidentes.
En medio de los incidentes entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, un hincha del Lobo murió camino al Hospital San Martín de la localidad platense tras sufrir un paro cardíaco.
La víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.
Además, en este hecho lamentable, se confirmaron varios heridos entre los que se encuentra una menor de 11 años internada en grave estado con un balazo de goma y un nene que perdió un ojo.
Efectivos de la Policía Bonaerense e hinchas de Gimnasia se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo luego que agredieran a una menor de edad, mientras se disputaba el partido entre el equipo platense y Boca, que finalmente fue suspendido.
La represión se desató luego que varios simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata quisieron ingresar de prepo a la cancha que ya estaba colmada.
Leé más: Se suspendió Gimnasia-Boca por serios incidentes
Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma. Más tarde, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.
El encuentro había sido demorado a los nueve minutos de la primera parte y posteriormente se suspendió por falta de garantías. Tras los incidentes se confirmaron al menos un muerto y dos heridos.