Mendoza, de de

Deportes fútbol

Berni apuntó a Gimnasia por los incidentes: "Venden entradas de más y después nadie se hace cargo"

Además, el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires no se responsabilizó del hombre que falleció. El titular de la Aprevide aseguró que el partido no se reanudará el viernes.

Jueves, 6 de Octubre de 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó una persona fallecida tras los disturbios entre hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Policía Bonaerense e hizo responsable de los hechos al club platense.

"Quiero llevar tranquilidad, hay un solo fallecido. Cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación", expresó Berni en diálogo con TN.

Lejos de mostrar algún tipo de autocrítica por el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra Gimnasia: "La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden".

"Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, dijo que lo primero que hicieron fue "ante semejante desborde poner bajo control la situación". 

"Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a mi primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas", reafirmó.

Por último explicó que ante esta situación "la Policía no debería hacerse cargo, porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol".



Leé más: Murió un hincha de Gimnasia por los incidentes con la Policía en el partido contra Boca


El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, aseguró que "de ninguna manera" se reanudará este viernes el partido suspendido entre Gimnasia y Boca por incidentes fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La idea era disputarlo ese día en un estadio y horario a confirmar, ya que el estadio del Lobo fue clausurado. Por el momento no se sabe cuándo se jugará.

"El partido no se va a jugar mañana de ninguna manera", indicó Aparicio en diálogo con TyC Sports.

"Es un trago amargo. Hay una persona sin vida y está todo en proceso de investigación, hasta el accionar de la policía y si hubo sobreventas de entradas", dijo sobre los disturbios de esta noche.

A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo que tiene al Xeneize como uno de los principales protagonistas, encontrar un día para jugar el partido se torna una tarea complicada, debido a que en el horizonte se encuentra el Mundial de Qatar 2022 y la agenda está muy apretada.

El encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) fue demorado a los nueve minutos del primer tiempo a raíz de enfrentamientos entre policías e hinchas luego que los efectivos agredieran a una menor de edad.

El violento hecho se dio mientras se producía una represión a los simpatizantes platenses que quisieron ingresar a la cancha que ya estaba colmada.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cotejo fue suspendido por “falta de garantías”. Luego, a través de su cuenta de Twitter, el ente regulador de fútbol a nivel nacional, expresó su repudio a los graves hechos.