Mendoza, de de

Deportes Fútbol

El argentino Facundo Tello debutó en Qatar 2022

El oriundo de Bahía Blanca fue el encargado de impartir justicia en el encuentro del grupo G entre Suiza y Camerún.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Este jueves el árbitro argentino Facundo Tello tuvo su debut en el Mundial de Qatar 2022. Fue en el encuentro entre Suiza y Camerún, correspondiente al grupo G en el cual también se encuentran Brasil y Serbia

En su debut mundialista, el nacido en Bahia Blanca tuvo un buen desempeño en el encuentro jugado en el Janoub Stadium y no sufrió mayores sobresaltos en lo que fue un discreto 1 a 0 en favor de los suizos. Tello estuvo acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes y Mauro Vigliano en el VAR.


Leé más: Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles


Con intensión de darle continuidad al juego, Tello fue respetado por los futbolistas y tuvo una primera etapa sin mayores complicaciones, en la que mostró una sola tarjeta amarilla a Collins Fai de Camerún

Ya en el complemento, el colegiado argentino mostró otras dos amonestaciones pero en Suiza a Nico Elvedi y Manuel Akanji.




La única duda que se generó en cuanto a su actuación fue cuando no sancionó una supuesta mano en el área de Camerún, el cual inició el reclamo de los europeos, pero Tello no fue llamado por el VAR ya que consideraron que no había sido infracción ni ameritaba el remate desde los doce pasos.


Leé más: Hinchas argentinos y mexicanos, a las piñas en Qatar a días del duelo clave


Este debut se sumó al de Fernando Rapallini, quien dirigió el miércoles el encuentro que igualaron 0 a 0 Marruecos y Croacia. El réferi de 44 años no tuvo mayores complicaciones y redondeo una destaca actuación.