Mendoza, de de

Deportes Qatar 2022

Se juegan los últimos partidos de Octavos de final: cómo sigue la agenda en Qatar 2022

La revelación Marruecos se enfrentará a los Españoles por un lugar en Cuartos de final, mientras que lo propio hará Portugal contra Suiza. 

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Este martes se jugarán los últimos cruces de Octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 para definir los dos equipos restantes en la siguiente fase mundialista con los encuentros entre Marruecos-España y Portugal-Suiza. 


Leé más: Brasil aplastó a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final


Los primeros equipos en enfrentarse serán los africanos -únicos en competencia dentro del continente- y los europeos. Será a partir de las 12 estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán

Además, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y será televisado por la TV Pública y DirectTV Sports.

La "Roja" accedió a la presente fase tras haber terminado en la segunda posición del Grupo E, detrás de Japón (6), con cuatro unidades a raíz de una victoria (7-0 ante Costa Rica), un empate (1-1 con el eliminado Alemania) y una derrota (2-1 frente a los nipones).

Marruecos, por su parte, terminó como líder del Grupo F con siete unidades, a razón de una igualdad (0-0 con Croacia) y dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá).


Leé más: Bilardo ve el mundial y está contento con la selección


Por otro lado, los Lusos se enfrentarán a los Suizos a partir de las 16h en el estadio de Lusail Iconic. Tendrá arbitraje del mexicano César Arturo Ramos Palazuelos y con transmisión de la TV Pública y DirecTV.

El conjunto de Cristiano Ronaldo, que está en el centro de las polémicas por sus bajos rendimientos, llegó a esta instancia como primero del Grupo H con seis puntos, tras vencer a Ghana por 3-2, a Uruguay por 2-0 y caer inesperadamente ante Corea del Sur 0-1.

Por su parte, el equipo suizo logró el pase como segundo del grupo G detrás de Brasil -con quien perdió por la mínima-, gracias a un triunfo ante Camerún en el debut por 1-0 y tras eliminar a Serbia en la fecha final con un sufrido 3-2.