La pequeña ciudad de Córdoba se llena el pecho al hablar del delantero, que hasta hace dos años entrenaba en el club barrial y que ahora está en la final de un Mundial.
"Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez", rezaba un cartel en la entrada del pueblo natal del delantero, en Córdoba, con un orgullo único por el jugador que nació en aquellas tierras y que estuvo entrenando allí ¡hasta hace dos años!
Leé más: En exclusiva: así vive la familia del "Huevo" Acuña el Mundial de Qatar 2022
El jugador de 22 años es la revelación del equipo argentino: entró en reemplazo de Lautaro Martínez luego de los partidos contra Arabia Saudita y México y aprovechó la oportunidad para comerse el arco y el corazón de todos los hinchas.
Siendo muy joven, pasó de jugar en las canchas del Club Atlético Calchín a viajar a River con 15 años, donde explotó y fue fichado por el Manchester City en un lapso de cinco años. Pero el premio mayor llegó con la convocatoria nacional, primero para la Copa América y luego para el Mundial, donde se convirtió en uno de los más destacados.
Es por eso que en Calchín están "locos", tal y como lo reconoció el propio Julián Álvarez, con todo lo que está sucediendo y viven junto con él la alegría de ver al pibe de barrio junto con las grandes estrellas del seleccionado.
Escuchà la nota completa:
"Uno lo esperaba, pero no tan pronto porque Lautaro (Martínez) era el titular indiscutido. Para nosotros es una alegría inmensa. Él siempre fue tímido y cauteloso, con palabras claras. Lo trabajó de chico y está cumpliendo su sueño", expresó el intendente del pueblo, Claudio Gorgerino.
Leé más: Antonela Roccuzzo festejó con todo el pase a la final de Argentina: "No te lo puedo explicar"
En Aurora 91.3, el mandatario recordó los inicios del delantero de la Scaloneta y destacó que "se formó en el Club Atlético Calchín. Jugó en todas las categorías antes de irse a River y hacía goles en todas ellas. Hizo más de 50 goles en una de las categorías y es contemporáneo a nuestros hijos".
Luego de su convocatoria a River, Álvarez y su familia se fueron a vivir a Buenos Aires, con viajes esporádicos hacia su tierra natal. En uno de ellos, los agarró la cuarentena y Julián debió quedarse a entrenar allí, donde todo empezó.
"Alquilaron una casa y se fueron y esporádicamente viajaron a Calchín, pero en pandemia estuvo entrenando en el club. En agosto de este año se fueron a Inglaterra. Es un orgullo", enfatizó Gorgerino.
Además, define al delantero como "un iluminado" que "nos da muchas alegrías": "Estando él, el equipo juega de una manera distinta. Espero un partido con el que sea en la final, donde Julián va a ser protagonista", culminó.