El Xeneize continua su preparación de pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional y a la Copa Libertadores de este año.
Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Everton correspondiente al Triangular de Verano en el Estadio Bicentenario de San Juan en el debut de Chiquito Romero en el arco Xeneize.
Leé más: Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Maradona que jugará en Godoy Cruz
Al cabo de los primeros minutos ninguno de los dos equipos fue superior, ambos repartieron la pelota, aunque fue el conjunto chileno quien se animó un poco más, ya que, a los 6 minutos, por intermedio de un remate de Enrique, exigió la respuesta del debutante Romero en el arco de Boca.
La primera jugada clara de Boca llegó a los 20 minutos, que se inició en un córner, donde la pelota quedó para que Luca Langoni sacara un fuerte disparo de derecha que se fue apenas afuera. Lo restante del primer tiempo, el Xeneixe no pudo concertar jugadas de peligro.
Ya en el tiempo complementario, el conjunto de Ibarra dio un aviso a los 13 minutos, el paraguayo Óscar Romero sacó un zurdazo que se fue afuera por centímetros.
Llegando a los 20 minutos un fuerte golpe dejó afuera del partido a Martín Payeros, que se retiro por lesión del campo del juego e ingresó Medina.
En el cierre del partido, Varela probó de media distancia por el sector izquierdo, pero pasó cerca del arco. Sin sacarse ventajas, ambos equipos cerraron un partido vistoso pero inconcretos al definir.
Ibarra tendrá que resolver dos cuestiones: la primera, definir a un arquero. La segunda, ajustar su juego –empieza de menor a mayor- y afilar su ataque: no metió goles en el triangular sanjuanino.
El próximo compromiso del conjunto Xeneize será ante Racing, por la Super Copa Internacional, el próximo viernes 20 de enero, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.