Mendoza, de de

Deportes handball

Los Gladiadores cayeron ante Serbia y no podrán acceder a la siguiente fase del Mundial

La Selección argentina tuvo un gran primer tiempo, pero no lo pudo sostener en el segundo y terminó perdiendo por 28-22.

Domingo, 22 de Enero de 2023

Pese a realizar un gran primer tiempo, la Selección argentina masculina de handball, los Gladiadores, no pudieron ante Serbia y cayeron por 28 a 22, quedando así sin chances de acceder a la próxima instancia del Mundial de Handball de Suecia-Polonia 2023.

La Selección nacional comandada por Guillermo Milano no logró repetir el nivel en el complemento y por errores en el ataque finalmente terminó derrotado ante los serbios. El lunes, desde las 11.30, cerrarán su participación frente a Qatar.



Leé más: Argentina no pudo con Alemania en el debut de la Main Round del Mundial


Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la Main Round y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron este sábado contra los serbios aunque tuvieron un nivel más parejo.

Tras la derrota ante los alemanes y serbios en la segunda ronda del Mundial, que significó el quinto partido consecutivo ante una Selección europea en la cita ecuménica, Argentina se mantiene sin unidades en la Main Round y ante Qatar buscará un triunfo que le permita pelear por los puestos 17° al 21°. 

En la primera ronda, el equipo que dirige Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26, triunfo que le permitió avanzar de fase.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.



Declaraciones post partido

Guillermo Milano: «Felicito a mis jugadores por dejar el alma en la cancha. Mi objetivo como entrenador era levantar el ánimo del plantel después del partido con Alemania y eso lo logramos así que estoy convencido que ahora lo vamos hacer aún mejor»

Juan Bar: «Nosotros estamos en un proceso de crecimiento para mejorar. Hoy jugamos bien, pero Serbia es un gran equipo, trabajaron muy bien y nosotros perdimos. Ahora tenemos que pensar en Qatar, queremos ganar, es un partido muy importante para nosotros para cerrar el torneo con una victoria.»

Formación inicial: Juan Bar, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Diego Simonet, Francisco Lombardi y Lucas Moscariello.

Argentina (22:28 vs. Serbia): Francisco Lombardi (9), Ramiro Martínez (5), Diego Simonet (4), Lucas Moscariello (1), James Parker (1), Pedro Martínez (1), Juan Bar (1), Pablo Simonet, Fabrizio Casanova, Santiago Barceló, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carró Castro, Federico Pizarro, Nicolas Bonanno y Leonel Maciel.