Mendoza, de de

Deportes fútbol

Di María, intratable en el empate de Juventus ante Atalanta, tras la quita de puntos

Tanto el "Fideo" como Paulo Dybala fueron importantes para que sus respectivos clubes no perdieran en la jornada.

Domingo, 22 de Enero de 2023

Con un gran partido de Ángel Di María, Juventus igualó 3 a 3 en un entretenido partido ante Atalanta en el estadio Allianz por la decimonovena fecha de la Serie A y se mantiene lejos de los puestos de competencias internacionales después de la sanción y quita de doce puntos por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Con los tantos de "Fideo" Di María, el serbio Filip Kostic y el brasileño Danilo, la "Juve" pudo empatar un duelo que se había tornado complicado frente al club de Bérgamo. Ademola Lookman en dos oportunidades y Joakim Maehle convirtieron para el equipo visitante, quien además sufrió la lesión del argentino José Luis Palomino en la defensa.

Juventus fue sancionado este viernes por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), luego de la reapertura del caso, con el descuento de 15 puntos por haber adulterado sus balances en una causa judicial denominada "Caso Plusvalías".

A esta sanción al propio club también hay que unir sanciones a distintos directivos del club implicados en el citado "Caso Plusvalías": 2 años y medio para Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), 2 para Arrivabene y Agnelli, 1 año y 4 meses para Cherubini (ahora director deportivo del club) y 8 meses para Pavel Nedved.

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos paralograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo. La Juventus tiene 30 días para recurrir al CONI y lo hará.



Paulo Dybala fue importante al brindar dos asistencias para la victoria de la Roma por 2 a 0 ante el débil Spezia en el estadio Gewiss, con los goles de Stephan El Shaarawy y Tammy Abraham, para asentar cada vez más al conjunto de la capital en los puestos de competencias internacionales.



Udinese, con Nehuén Pérez de titular y Roberto Pereyra de suplente, derrotó a la Sampdoria de Bruno Amione, quien se hunde en el fondo de la tabla, por 1 a 0 con el tanto de Kingsley Ehizibue, en el estadio Luigi Ferraris.



En el estadio U-Power, Monza y Sassuolo empataron 1 a 1 con los tantos de Gianluca Caprari para el local y Gianmarco Ferrari para la visita.



El sábado, el Napoli, con Giovanni Simeone ingresando sobre el final del segundo tiempo, venció por 2-0 al Salernitana por la decimonovena fecha de la Serie A en el Stadio Arechi afirmándose como líder absoluto del certamen con 50 puntos.

El equipo sureño abrió la cuenta a los 48 minutos de la primera parte mediante su capitán Giovanni Di Lorenzo que anotó su segundo gol en la temporada para los de Luciano Spalletti que aumentaron la ventaja gracias al goleador del torneo, el nigeriano Víctor Osimhen que sumó su decimotercer gol en la Serie A y el decimocuarto entre liga y Coppa Italia con el conjunto napolitano que llegó a los 50 puntos en el Stadio Arechi afirmándose como líder absoluto de la competición.

Quien ingreso en el Napoli, sin muchos minutos, fue Giovanni Simeone que entró a los 43 del segundo tiempo con el partido ya cerrado en otra demostración de que el “Cholito” perdió consideración en los planes de Luciano Spalletti que, en su lugar, cuenta con el poder ofensivo de Hirving Lozano, Eljif Elmas y el goleador Víctor Osimhen.



La fecha en la Serie A este sábado inició con la victoria por 2-0 del Hellas Verona sobre el Lecce en el Stadio Marcantonio Bentegodi con goles de Fabio Depaoli y Darko Lazovic.



Por su parte, el Torino venció por 1-0 a la Fiorentina -con Nicolás González ingresando a los 10 del segundo tiempo- con gol de Aleksey Miranchuk en el Stadio Artemio Franchi.



Lunes 23 de Enero

14:30 Bologna vs Cremonese por ESPN

16:45 Inter vs Empoli por ESPN

Martes 24 de Enero

16:45 Lazio vs Milan