El futbolista uruguayo fue presentado en la sala de conferencias de prensa de La Bombonera.
El delantero Miguel Merentiel fue presentado, este viernes, como nuevo refuerzo de Boca en la sala de conferencia de prensa de La Bombonera y expresó sus sensaciones de vestir la camiseta “azul y oro”.
Esta tarde, el oriundo de Paysandú fue presentado como refuerzo “Xeneize” en conjunto al presidente, Jorge Amor Ameal, y a un representante del Consejo de Fútbol que, en esta ocasión, lo fue Marcelo “Chelo” Delgado. Los dos representantes dirigenciales de la institución de la Ribera iniciaron entregándole, al jugador, la camiseta de Boca con su apellido y el número 16, el dorsal que dejó Aarón Molinas y que utilizará el ex Defensa y Justicia y Godoy Cruz.
Leé más: Se viene la tercera edición del pentatlón Nihuil 2023
Luego, el uruguayo habló y expresó sus sensaciones por llegar a Boca: “Mi representante me llamó para decirme que estaba la opción de Boca Juniors y ni lo pensé. ‘Vamos con esa opción’, le dije”. Se trabajó muy rápido. Tuve contacto con Román, hablé en el predio de Ezeiza. Me recibieron muy bien los chicos. Tengo un perro que se llama Juan Román por el aprecio que le tengo a Riquelme desde chico”.
El futbolista, que llega a préstamo por un año del Palmeiras de Brasil, contó con que jugador se va a encontrar el público boquense: “Lo que van a ver de mí es la garra. Todos los partidos voy a dejar la vida por esta institución y voy a portar de donde me toqué al equipo. Es una institución muy grande, ya me tocó en Palmeiras estar en una institución muy grande también, así que vengo a dejar todo en la cancha. Entrega no va a faltar”.
Leé más: Cachín y Ruusuvuori abrirán la serie entre Argentina y Finlandia
“Me complemento con otro nueve, soy más de ir a los espacios, moverme y vengo a hacer lo que me diga el entrenador. Pensé en la adaptación, pero al conocer la dinámica del fútbol argentino creo que no me va a costar tanto. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible” cerró Merentiel que llegó el martes por la noche a la Argentina e iba a ser presentado el miércoles pero, por cuestiones legales, la presentación se aplazó hasta la jornada del viernes.