Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Argentinos goleó a Deportivo Armenio y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Fue un contundente 3 a 0 y ahora se enfrentará a Patronato en los 16avos de final.

Miercoles, 15 de Marzo de 2023

Argentinos Juniors goleó 3 a 0 a Deportivo Armenio en el estadio Juan Carmello Zerillo avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde se verá las caras con Patronato de Paraná.

Con un doblete de Gabriel Ávalos y el tercer tanto de Gastón Verón, el "Bicho" dominó todo el encuentro y le impidió al equipo que milita en la Primera B tener ninguna ocasión para rematar al arco y nunca rindió.


Leé más: Preocupación en Boca: Ibarra se descompuso y tuvo que ser trasladado de urgencia


Ni bien comenzó el primer tiempo, Francisco González Metilli desbordó por la izquierda de la cancha y centró con la zurda para la cabeza de Ávalos, quien anticipó rápido al arquero Iván López y le cambió la dirección de la pelota para el 1 a 0 del "Bicho". Toda esa primera parte, Argentinos fue más y pudo haberse ido con más goles a cuestas pero falló en la puntería.



En un arranque del complemento que pareció una levantada para el equipo de la B Metropolitana, un penal por una infracción a Verón le restó posibilidades de tratar de igualar el marcador y el paraguayo Ávalos marcó su doblete para el equipo de La Paternal, siendo el goleador del certamen para los dirigidos por Gabriel Milito con cuatro tantos.


Leé más: Venta de entradas para ver a Argentina en el Monumental: precios y a partir de cuando


Ya con un Armenio resignado y pegando más de la cuenta, Santiago Montiel desbordó por la derecha y llegó hasta el fondo para darle un pase atrás que conectó Verón con la derecha, en solitario, para el 3 a 0 lapidario en La Plata. A falta de cinco minutos para el final, Iván López le dio una patada criminal de atrás a Rodrigo Cabral y vio la roja.



Síntesis

Copa Argentina - 32avos de final.

Argentinos - Deportivo Armenio.

Estadio: Juan Carmello Zerillo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Deportivo Armenio: Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Jonathan Guenzani, Carlos Battigelli, Franco Almanza, Nicolás Sánchez; Tomás Jerez Sayago y Tomás Dopazo. DT: Cristian Grabinski.

Goles: 3PT Gabriel Ávalos (AJ) 6ST Gabriel Ávalos -de penal- (AJ); 18ST Gastón Verón.

Incidencias: 40ST Iván López (DA), expulsado.

Cambios: en el inicio Federico Redondo por F. Domínguez (AJ); Hugo González por Dopazo (DA); Román Ugarriza por N. Sánchez (DA); 9m Luciano Villalba por Jerez Sayago (DA); 10m Brian Acosta por Pérez (DA); Thiago Nuss por Ávalos (AJ); Santiago Montiel por Francisco González Metilli (AJ); 20m Leonardo Heredia por Cabrera (AJ); Mariano Bíttolo por Moyano (AJ); Santiago Patroni por Almanza (DA).