Mendoza, de de

Deportes Tenis

Novak Djokovic se pierde el Abierto de Miami por falta de vacunas contra el Covid-19

El segundo certamen de la categoría de la temporada actual tendrá la gran baja del número 1 del ranking mundial.

Sabado, 18 de Marzo de 2023

Sin lugar a dudas, el Masters 1000 de Mami es uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo del tenis. Asimismo, Novak Djokovic es el número uno de dicho deporte, por lo que se lo esperaba para formar parte del evento pero no será así.

El serbio no podrá competir en Miami porque no cuenta con el calendario de vacunas contra Covid-19 completo. Esta es la gran razón que le impide ingresar a los Estados Unidos.

Fue el director del torneo, James Blake, quien dió a conocer todos los detalles al respecto de la noticia. "Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer”, dijo en una entrevista a Tennis Channel.


Leé más: Locura por la Scaloneta: en menos de dos horas se agotaron las entradas para el partido de la Selección Argentina


Esto ha llevado tristeza a los fanáticos que esperaban encontrarlo en el certamen porque es una figura muy representativa del deporte y porque es el máximo ganador de la histori junto a Andre Agassi.

Ron Desantis, gobernador de Florida, junto a dos senadores estatales realizaron un pedido explícito a Joe Biden para permitir el ingreso del tenista al país y así poder participar del Masters 1000, pero no recibieron una respuesta positiva.