Mendoza, de de

Deportes Opinión 

No existen los proyectos, mandan los resultados

La estadística marca una dictadura en el fútbol de primera división por los triunfos y si eso no es así, se cortan cabezas.

Sabado, 15 de Abril de 2023

*Por Gonzalo Santo Tomás 


El fútbol argentino es una picadora de carne para los técnicos de primera división, en once fechas jugadas ya se fueron siete entrenadores.

Cada jornada en el fútbol argentino da la impresión que se lleva puesto a un entrenador. Los resultados mandan y eso queda claro a la hora de despedir a un entrenador.

Llevamos once fechas jugadas y ya son siete los técnicos que fueron despedidos y hay varios en la mira.

Lo que pasó en River, con Marcelo Gallardo, fue algo único y raro para nuestro fútbol.

Leé más: Daniel Oldrá: "No me quiero morir sin ver a mi equipo jugar en la Liga Profesional en nuestra cancha"

El Muñeco estuvo ocho años y medio, sentado en el banco de suplentes del Millonario y se cansó de ganar cosas importantes, pero también tuvo etapas que no ganó nada, pero fue respaldado por los dirigentes, pero sobre todas las cosas por sus títulos.

Marcelo Gallardo, uno de los DT más exitosos en la historia de River.

En este 2023, Marcelo Saralegui (Colón), Alexander Medina (Vélez), Abel Balbo (Estudiantes de la Plata), Leandro Stillitano ( Independiente), Gustavo Munúa ( Unión), Rodolfo De Paolis ( Barraca Central) Diego Flores ( Godoy Cruz), y Hugo IBarra de Boca, el único de los siete que fue campeón dirigiendo.

Después de un 2022 en el que fueron cambiados 30 entrenadores, 11 en el primer semestre, mientras que en el segundo fueron 14 y cinco cuando terminó la temporada.

Con estos números se terminó el verso de los dirigentes, cuando dicen que eligieron al entrenador por su "proyecto", esto es mentira, los resultados mandan y eso queda claro.