El jugador mendocino es el único argentino en la historia en marcarle cuatro goles al Real Madrid en un partido de La Liga, mientras que también alcanzó otros récords históricos.
En la tarde de ayer, el Girona del mendocino Valentín "Taty" Castellanos recibió al mítico Real Madrid por la fecha 31 de La Liga de España y con un resultado para la historia: el local le ganó 4 a 2 a La Casa Blanca con un póker del delantero del oeste argentino.
Leé más: El Girona venció al Real Madrid con cuatro goles de un futbolista mendocino
El delantero dio un espectáculo de goles en su cancha y, sin siquiera percatarlo, rompió un récord que ni Messi pudo conseguir: es el único argentino en la historia en marcarle cuatro goles al Real Madrid en La Liga.
Además, se sumó a otras selectas listas de récords, como ser el segundo argentino en marcarle esa cantidad de goles al equipo madrileño, luego de que Diego Milito hiciera lo propio con el Zaragoza en 2006 por Copa del Rey.
También se metió en el top ten de jugadores que le marcaron más de tres goles al Real Madrid, donde hay nombres como el de Robert Lewandowski y el propio Milito.
Leé más: El Aston Villa del "Dibu" Martínez le ganó al Fulham y se metió en puestos de Europa League
Sin lugar a dudas, la noche del mendocino -que pretendió River en la era Gallardo- fue una noche para la historia y se suma a los argentinos que marcan un antes y un después en el fútbol del viejo continente, cuna de todos los deportes.