Con un Bautista Gargantini repleto, el rojo y el azul se enfrentaron en un cruce que quedó con un buen resultado para los locales.
El fútbol de la provincia de Mendoza está viviendo un momento excepcional en la categoría de Primera Nacional. El equipo dirigido por Alfredo Berti se enfrentó al líder del campeonato, Deportivo Maipú, en un emocionante encuentro que se realiza en el Gargantini.
El enfrentamiento inició a las 19:10 en el Estadio Bautista Gargantini, y se caracterizó por una asistencia masiva de espectadores. El árbitro encargado de dirigir el encuentro fue Nazareno Arasa, y la transmisión televisiva se realizó en los canales Tyc Sports y Tyc Sports Play.
Leé más: Israel dio el batacazo y dejó afuera a Brasil en los cuartos de final
El Botellero llegó al encuentro puntero con un total de 33 unidades, mientras que La Lepra tenía 31 puntos.
En el primer tiempo, para alegría de los leprosos, Elordi llegó al arco contrario y marcó el primer gol a favor de Independiente Rivadavia. El tanto llegó a los 27 minutos.
La primera parte del segundo tiempo llegó sin cambios en cuanto al resultado y el Deportivo Maipú se llevaba una clara derrota a casa. Lo que si estuvo presente durante esos momentos fue la tarjeta roja, para Ham a los 69 minutos y para Agorreca seis minutos después.
A los 84 minutos, Arce Barrios colocó la pelota dentro del arco luego de un penal y le dió el segundo gol a Independiente Rivadavia. A pesar de esta alegría, el Deportivo metió su tanto y marco una pequeña diferencia.
Con el pitido final del árbitro a cargo del clásico mendocino, el Rojo volvió a su casa sin haber podido cumplir su objetivo. De esta manera, Independiente Rivadavia se consagró victorioso en el importante cruce de hoy.