Mendoza, de de

Deportes Fútbol Femenino

Boca derrotó a la UAI Urquiza y se consagró tricampeón del fútbol femenino

En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, se impuso por 1 a 0 con gol de Estefanía Palomar.

Sabado, 1 de Julio de 2023

Boca venció 1-0 a la UAI Urquiza, en Avellaneda, en el marco del partido de desempate para definir el Campeonato de Primera División A 2023, disputado esta noche, y se consagró campeón por tercera vez consecutiva.

En el partido jugado en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Estefanía Palomar marcó el gol a los 11 minutos de la parte inicial.


Leé más: San Lorenzo buscará volver a la victoria en la Liga ante Central tras su hazaña copera


El equipo de María Florencia Quiñoñes conquistó su cuarto título desde la semi profesionalización del fútbol femenino en 2019 y continúa marcando su dominio en la elite femenil habiendo ganado su 27ma estrella en toda la historia. Además, las “Gladiadoras” se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva contra el equipo de Villa Lynch como escolta en las tres ocasiones.



Por su parte, el equipo de Leandro Iglesias se quedó en las puertas del título de liga por tercera vez en tres años y aún no puede gritar “campeón” en la semi profesionalización del fútbol femenino habiendo sido uno de los grandes protagonistas de los últimos años de la etapa amateur.

En medio de un marco imponente en la cancha de Independiente, Boca hizo valer su jerarquía y a los 11 minutos la arquera uruguaya Sofía Olivera cometió un grave error al salir jugando hacia el lateral ya que, en el intento, Andrea Ojeda le robo la pelota sobre la izquierda, envió un centro al punto penal para que Estefanía Palomar cabecee en soledad y marque el 1-0.


Leé más: 


Ya en la segunda parte, el partido fue tomando el ritmo de una final y convirtiéndose en un juego de fricción, donde la UAI buscó quebrar la resistencia de la arquera Laurina Oliveros que sostuvo el cero en el arco de Boca que se replegó y cuidó el resultado que, finalmente, le dio su cuarto campeonato en la era profesional del fútbol femenino.