El equipo de Pep Guardiola tiene puntaje perfecto en cuatro jornadas disputadas.
Manchester City, con el aporte goleador de Julián Álvarez y un intratable Erling Haaland con un hat-trick, le ganó 5-1 a Fulham en el Etihad Stadium, por la cuarta fecha de la Premier League 2023 que lo tiene como líder absoluto.
La nueva sociedad establecida entre Julián Álvarez y Erling Haaland, que firmó su primer triplete de la temporada, bastó para que el Manchester City sacara adelante la visita al Etihad del Fulham y con cierto desahogo logró su cuarta victoria seguida que lo afianza como líder de la liga inglesa.
Leé más: Deportivo Maipú igualó ante Brown
El conjunto de Josep Guardiola, con el mando en manos de su ayudante de campo, Juanma Lillo, tardó en imponer su fuerza ante un rival que no logró su primera victoria hasta la semana pasada, contra el Everton, y que centra sus aspiraciones en la continuidad en la máxima categoría inglesa.
Hasta entonces, el duelo estuvo más o menos equilibrado, con el campo inclinado donde quería el City pero sin soluciones frente al orden del equipo de Marco Silva. Phil Foden se echó el equipo a la espalda, pero la definición corrió a cargo de otros: Álvarez, oportuno, del neerlandés Nathan Aké, determinante, y de Erling Haaland, resolutivo.
Por otra parte, el Tottenham con un espectacular golazo de Cristian "Cuti" Romero venció por 5 a 2 al Burnley FC, y alcanzó la 10 unidades en el certamen que lo tienen expectante en el segundo puesto.
El conjunto dirigido por el greco-australiano Ange Postecoglou comenzó abajo en el marcador tras el tanto de Lyle Foster a los 4 minutos del inicio. Sin embargo, el surcoreano Son Heung-Min lo empató a los 16 y "Cuti" Romero terminó de dar vuelta el resultado antes del descanso.
A los 8 minutos de la segunda mitad, Maddison amplió la diferencia y volvió a aparecer Son Heung-Min a los 18 y a los 21, logrando así un triplete para sellar la victoria. Además, los locales descontaron a los 49 con Josh Brownhill para el 5 a 2 final.
Además, en el duelo de argentinos entre Enzo Fernández y Gonzalo Montiel, fue este último quien se quedó con el triunfo ya que el Nottingham Forest venció al Chelsea por 1 a 0.
El equipo de Mauricio Pochettino, que tuvo como titular al mediocampista de la Selección argentino no pudo encontrarle la vuelta a un rival que tiene el objetivo de preservar su lugar en la elite del fútbol inglés, tras haber regresado a primera hace dos años. El único gol fue obra del sueco Anthony Elanga, a los tres minutos del complemento.
Con este resultado los Blues quedaron con cuatro puntos, mientras que el Nottingham Forest, que tuvo el debut de Gonzalo Montiel -ingresó a falta de 20 minutos-, llegó a seis unidades.