La Albiceleste sufrió al equipo de Marcelo Bielsa. Con goles de Ronald Arújo y Darwin Núñez la Celeste se impuso en la Bombonera.
La Selección Argentina cayó frente a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la edición 196 del Clásico del Río de La Plata. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa ganó por 2 a 0 con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, frente a la Selección liderada por Lionel Scaloni, en un encuentro agitado, y plagado de faltas donde fueron amonestados Alexis Mac Allister, Manuel Ugarte, José María Giménez, Mathías Olivera, Lautaro Martínez, Cristian Romero y Exequiel Palacios.
?? #Eliminatorias
— ???? Selección Argentina ??? (@Argentina) November 17, 2023
? @Argentina ???? 0 ?? #Uruguay ???? 2 (Ronald Araújo y Darwin Núñez)
?? Final del partido pic.twitter.com/OqpiI7mhal
En la agonía del encuentro, la selección del "loco" encontró los espacios en una contra de Darwin Núñez. Tras un pase desde su propio campo, el hombre de River, Nicolás De La Cruz ejecutó un pase rasante, que dejó mano a mano con Emiliano Martínez al hombre del Liverpool. El centrodelantero uruguayo no perdonó y definió bajo las piernas del Dibu para darle el segundo gol y la victoria a la Celeste.
#ARG 0-2 #URU | 41´ ST | Cae el segundo de la selección charrúa en los pies Darwin Núñez.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 17, 2023
Mirá Argentina vs Uruguay en https://t.co/fnEKkuadQ9#SomosMundiales #Eliminatorias pic.twitter.com/CsNjXNmg9l
En el minuto 41, Uruguay construyó una buena jugada por la izquierda, por intermedio de Matias Viña que le extirpó el balón a Nahuel Molina, quién intentó despejar la pelota, para luego terminar con un centro al segundo palo, donde entró solo el lateral derecho Ronald Araújo, jugador del Barcelona, y quitarle por ahora el invicto a la Albiceleste.
El campeón del mundo llegaba a esta doble fecha como líder de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, con puntaje ideal y sin haber recibido goles tras un gran triunfo ante Perú (2-0) en su último partido.
Originalmente, el partido se iba a disputar en el Monumental, pero como la cancha de River Plate no iba a tener el césped de buenas condiciones, luego de albergar los recitales de Taylor Swift, la AFA decidió mudar el encuentro al escenario de Boca Juniors.
36 años pasaron para que el conjunto charrúa ganara en suelo argentino, la última vez la campeona del mundo de 1986, de Carlos Bilardo y Diego Maradona cayó en semifinales de la Copa América de 1987 con la Celeste en el estadio Monumental. Es la primera victoria de la Celeste por Eliminatorias Sudamericanas.