El piloto de Ferrari, Carlos Saiz, sufrió la rotura de su monoplaza en las calles del GP de Las Vegas.
El piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, sufrió un incidente con su SF23 al pasar por encima de una tapa de alcantarilla que sobresalía en el circuito de Las Vegas. Cuando transcurrían 8 minutos de la primera "prueba libre" sobre las calles de la ciudad de Nevada, el aro de hormigón que rodeaba una rejilla dañó severamente su auto al punto de abandonar la práctica.
Por otro lado, su compañero de escudería, Charles Leclerc, obtuvo el mejor tiempo de la segunda tanda de ensayos con vistas al GP de Las Vegas de F1 del domingo próximo. Detrás del monegasco, se ubicaron los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.
El auto de Sainz, con daños en el chasis y la unidad de potencia, requirió varias reparaciones, entre ellas, el cambio de batería, la cual excedía el límite de lo permitido por temporada y le valió una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.
Ferrari pidió una excepción por tratarse de un arreglo motivado por razones ajenas al equipo, pero los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo denegaron.
En la resolución, las autoridades determinaron que, “a pesar de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito”, por lo que, “en consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo”.
Este sábado por la madrugada de Argentina tendrán lugar los terceros y últimos entrenamientos antes de la clasificación prevista para las 5:00.
El GP de Las Vegas de F1 se correrá este domingo a las 3:00, la competencia será a 50 vueltas.