Mendoza, de de

Deportes Imperdible

Messi subastará sus camisetas de Qatar 2022: qué valores tienen

El astro del fútbol argentino se sumó a una importante campaña solidaria.

Martes, 21 de Noviembre de 2023

Las seis camisetas que Lionel Messi utilizó durante el último Mundial de Qatar 2022, donde conquistó su primera Copa del Mundo, estarán disponibles para su compra a partir del 14 de diciembre en la sala de subastas Sotheby"s de Nueva York.

Leé más: Argentina visita a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas: hora y TV


Se estima que el precio conjunto de estas camisetas superará los 10 millones de dólares. De esta manera, podría llegar a ser "la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta".

Las camisetas, identificadas con el emblemático número 10 y el nombre de Messi en la espalda, corresponden a los momentos clave del último mundial, incluyendo la final contra Francia, la semifinal contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia y dos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia y México, según precisa la casa de subastas.

MDN
Lionel Messi con la Copa del Mundo 2022.


La única ausente de este tipo es la que usó en el enfrentamiento contra Polonia, curiosamente el único partido en el que no logró anotar goles. Además, la información de Sotheby"s sugiere que la segunda camiseta utilizada por Lionel Messi en la final, la que vistió al levantar la Copa, no está incluida en este lote.