Uno de los símbolos de Newell"s y del fútbol formativo perdió la vida a los 88 años de edad.
La tristeza invadió al mundo futbolero este lunes cuando, a través de sus redes sociales, el Club Atlético Newell"s Old Boys de Rosario anunció el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. A sus 88 años, una de las eminencias en la formación de jugadores juveniles, dijo adiós al pueblo argentino.
A través discreto comunicado, el club del Parque de la Independencia informó esta tarde la muerte de un emblema que inició sus labores en la institución en los años setenta.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El Maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo”, indicó la institución rojinegra.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa.
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 15, 2024
El Maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo.
Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz… pic.twitter.com/mzkSDCP1L8
Nacido en Casilda allá por 1935, un pueblo al sur de Santa Fe, Griffa dio sus pasos en la Primera división de la entidad rosarina en 1954, se extendió hasta 1959, para luego ser transferido al Atlético de Madrid, institución en la que se mantuvo por 10 años.
Leer más: No tiene rival: Messi se llevó el premio The Best al mejor jugador
El Maestro fue el descubridor, entre tantos otros de, Américo Gallego, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Néstor Sensini, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino, Ever Banega, Fernando Gago y Carlos Tevez. Siendo además, el coordinador del departamento del fútbol juvenil en Independiente y Boca Juniors, donde luego surgirían figuras de nivel mundial.