Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Selección Argentina le dio vuelta el partido a Costa Rica y cerró la gira por EEUU con otro triunfo

Con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez la Scaloneta cerró la ventana con un 3-1 ante ante los "Ticos". Manfred Ugalde abrió el marcador del partido.

Martes, 26 de Marzo de 2024

La Selección Argentina le ganó Costa Rica 3-1 en el último partido amistoso de la gira de los campeones del mundo por los Estados Unidos.

Los "Ticos" abrieron el marcador con el gol de Manfred Ugalde, pero en el arranque del segundo tiempo la Scaloneta lo dio vuelta con un golazo de Ángel Di María de tiro libre, a los pocos minutos Alexis Mac Allister puso el 2-1 de cabeza y finalmente Lautaro Martínez rompió su mala racha y convirtió el 3-1 final.

Lee más: Independiente Rivadavia y un nuevo desafío en la Copa Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron la gira de amistosos por suelo norteamericano con dos triunfos, los cuales sirvieron de prueba para el entrenador pensando en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Argentina exhibió desde el arranque su juego y, con el manejo de la pelota y adelantado en el campo, se hizo amo y señor del partido para realizar un monólogo de su alto nivel.

Desde el protagonismo, sostenido con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni contó con varias acciones de peligro, pero ninguno de los jugadores argentinos logró vencer al destacado arquero de Costa Rica, Keylor Navas, quien le ahogó el grito de gol a Alejandro Garnacho, Di María, Mac Allister y Lo Celso.


Sin embargo, el dominio de la Selección nacional comenzó a decaer en el tramo final del primer tiempo, más aún cuando el mediocampo perdió peso tanto para atacar como para defender y esto le facilitó el trabajo al rival, que sacó provecho y en el único contragolpe que tuvo sorprendió con el tanto de Ugarte, quien aprovechó el rebote que dio al medio el arquero Walter Benítez.

En el complemento, Argentina salió decidida a cambiar el curso de la historia y le llevó apenas unos minutos lograr el empate, aunque debió hacerlo de pelota parada, con un tiro libre exquisito de Di María, quien mandó el balón al ángulo para el 1 a 1.

La "Scaloneta" destrabó el partido y en una ráfaga revirtió el resultado por medio de un tiro de esquina, el cual luego de ser ejecutado contó con tres cabezazos dentro del área: el último fue el tanto de Mac Allister para el 2-1.

Tras revertir el marcador, el seleccionado albiceleste dominó e hizo alarde de por qué es el campeón del mundo. Sin embargo, la historia se guardó un capitulo más y este fue para Lautaro Martínez, que volvió al gol luego de poco más de un año con la Selección y decoró el resultado para el 3-1.