Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Tras su debut con la Selección, Valentín Carboni es seguido de cerca por la Lazio

El Inter, dueño del pase, pide 40 millones de euros. Lazio lo quiere. El argentino, a préstamo en Monza, debutó en la Selección y se le abre el horizonte.

Sabado, 30 de Marzo de 2024

 Valentín Carboni, que debutó en la Selección argentina mayor en la última gira, despertó el interés de la Lazio de Italia, que haría una mega oferta para comprar el pase del futbolista que milita en el Monza, pero pertenece al Inter.

Leer más: En vivo: Cavani empata la historia en la Bombonera, por ahora 1 a 1 frente a San Lorenzo
   El mediocampista vive un momento de ensueño: además de pasar un buen presente en el Monza, donde está a préstamo por esta temporada, el último martes debutó en la Selección nacional ante Costa Rica cuando ingresó a los 80 minutos por Ángel Di María.


   Luego de esta oportunidad, se conoció que al futbolista de 19 años lo quiere la Lazio y estarían dispuestos a pagar los 40 millones que pide el Inter de Milán, entidad que posee su ficha.
   "En Lazio gusta mucho el joven argentino de Monza propiedad del Inter", aseguró el diario La Repubblica. Mientras que fcinter1908.it publicó: "Los biancocelesti estarían siguiendo a Valentin Carboni, nacido en 2005 cedido en Monza. Ausilio y Marotta podrían decidir vender para recaudar dinero".


   "Entre los nombres que más gustan, en el papel de centrocampista ofensivo, está Valentin Carboni", se sumó el sitio Solo La Lazio.
   El juvenil argentino tiene contrato con el Monza hasta el fin de la temporada y después Inter podría sumarlo como una opción para el ataque del equipo o venderlo. Hace algunos meses fue Fiorentina el interesado, ofreció 20 millones pero no fue suficiente ya que los Nerazzurri pretenden embolsar el doble.


   Lazio estaría dispuesto a llegar a ese número, pero depende de algunas ventas y lo que hagan algunos jugadores con su futuro. Igor Tudor, nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Sarri, ya habría dado el visto bueno para avanzar con las negociaciones.
   Por otra parte, según el mencionado medio italiano, Carboni comenzará la temporada al mando del entrenador Simone Inzaghi en Inter, con Lautaro Martínez como compañero, y luego "evaluarán qué hacer" con él.


   Dependiendo de cómo lo vean, puede quedarse o le buscarán un nuevo préstamo, pero en un club "de mayor nivel, donde podrían ayudarlo a crecer más".
   Si bien la cesión sería lo más probable, La Gazzetta también tuvo en cuenta qué sucedería con una posible venta: "Debería contener en sí misma la posibilidad de recompra", expresó.
   El jugador está cedido en Monza, que se encuentra décimo en la tabla de posiciones de la Serie A. Allí tiene dos goles y cuatro asistencias en los 22 partidos que disputó.