Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Boca puede incorporar un reemplazo por Lucas Blondel en la Copa Sudamericana

El lateral derecho sufrió la rotura de la ligamentos en el triunfo ante San Lorenzo y el plantel tiene pocas opciones en ese puesto.

Lunes, 1 de Abril de 2024

Boca está habilitado para incorporar un reemplazo de Lucas Blondel para la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, en la cuál debutará este miércoles en Bolivia frente a Nacional de Potosí.

El club xeneize enfrenta una situación desafiante debido a la grave lesión del lateral derecho, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido que le ganaron 2 a 1 a San Lorenzo, lo que lo excluye de la competición. Sin embargo, existe una oportunidad para el equipo.


Leé más: Independiente Rivadavia sumó una nueva derrota y sigue sin levantar cabeza en la Copa de la Liga


Los dirigentes de Boca tienen la posibilidad reglamentaria de realizar una modificación en caso de una lesión de tal calibre. El cuerpo técnico está evaluando si buscar un reemplazo o confiar en las pocas variantes disponibles en esa posición.

El debut de Boca en este torneo continental está programado para este miércoles a las 21:00, cuando se enfrenten al Nacional Potosí en la altitud de Bolivia. A pesar de la baja de Blondel, el club ya había entregado su lista de buena fe, en la que el lateral derecho estaba incluido.

La situación se complica aún más para Boca, ya que casi no cuenta con laterales. Además de Blondel, el único jugador con experiencia en Primera y en la posición de lateral derecho es Luis Advíncula.


Leé más: Capital declaró un día de duelo en memoria a Víctor Legrotaglie


Por otro lado, Dylan Gorosito, quien participó en el Mundial Sub 17 con la Selección argentina, aún no ha debutado en el primer equipo. Como alternativa de emergencia, Nicolás Figal podría ubicarse en esa posición, pero no estará disponible para el debut debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas durante la última edición de la Copa Libertadores.