Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Martínez apuesta a la rotación para el debut de Boca en Sudamericana

El DT de Boca sorprenderá con un equipo alternativo, con muchos suplentes, para jugar en Bolivia por la Copa Sudamericana este miércoles.

Lunes, 1 de Abril de 2024

El entrenador de Boca, Diego Martínez, sorprendió hoy al parar un once enteramente alternativo de cara al debut del próximo miércoles en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia.

Tras vencer por 2 a 1 a San Lorenzo y luego de reacomodarse en la Zona B de la Copa de la Liga, Boca iniciará esta semana su camino en el certamen continental desde las 21 en condición de visitante.

Godoy Cruz visita a Platense por la clasificación

Deportes

Desde las 19, el Tomba visita al Calamar en el cierre de la fecha 12, con el objetivo de ser el primero de los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional


Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.



"Vamos a evaluarlo. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible", había avisado Martínez sobre el trajín que conllevaba el estreno en la competencia.

En esa línea, agregó: "Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos. A partir de hoy, empezamos esa historia, que es la del viaje a Potosí y el inicio de la Copa Sudamericana".

De esta manera, el técnico decidió rotar la totalidad de los futbolistas en el entrenamiento de este lunes por la mañana.

Así formaría Boca en su debut en la Copa Sudamericana:

El equipo que alineó lo conformaron Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.