A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos
El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser protagonista en Francia tras atajar dos penales al Lille en la definición de los cuartos de final de la Conference League, pero se resolvió que será sancionado y se perderá la ida de la semifinal.
Leé más: Godoy Cruz con la ilusión intacta para el duelo frente a Vélez Sarsfield
El argentino fue dos veces amonestado en el encuentro pero no recibió la roja debido a que le sacaron una tarjeta en el partido y otra cuando estaba haciendo su show desde los doce pasos, instancia en la que no se contabilizan las amarillas del tiempo reglamentario.
"Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal", dice la regla 10 de la IFAB.
De todos modos, a pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido del certamen en la ida de la semifinal frente a Olympiakos por haber acumulado tres tarjetas en los dos encuentros consecutivos.
El campeón del mundo volverá en la revancha en Grecia contra el equipo de los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega, donde se definirá quien jugará la gran final.