Condujo a la selección española masculina a su primer título mundial en 2010 y, dos años más tarde, a la conquista de la segunda Eurocopa consecutiva.
El Gobierno español nombró el martes al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque como jefe de un nuevo comité de supervisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), salpicada por el escándalo, informó la ministra de Deportes, Pilar Alegría.
España, que coorganizará el Mundial masculino de 2030, anunció la semana pasada la creación de un comité especial para supervisar a la RFEF hasta que el organismo rector celebre nuevas elecciones. La FIFA y la UEFA han declarado que siguen de cerca la situación con gran preocupación.
La medida se tomó tras meses de escándalos, entre ellos una investigación por corrupción y la destitución de su máximo responsable, Luis Rubiales, después de que diera un beso no consentido en la boca a la delantera Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de premios en el campo de juego tras el triunfo de España en el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda el año pasado.
Del Bosque condujo a la selección española masculina a su primer título mundial en 2010 y, dos años más tarde, a la conquista de la segunda Eurocopa consecutiva.
Del Bosque también ganó dos Ligas de Campeones y dos torneos de LaLiga en una etapa de cuatro años al frente del Real Madrid desde 1999.