Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Borussia Dortmund eliminó al PSG y jugará la final de la Champions League

Los alemanes ganaron 1-0 en París gracias al gol de Matts Hummels y ahora enfrentará en la final al ganador del partido entre Real Madrid y en el Bayern Munich.

Martes, 7 de Mayo de 2024

Borussia Dortmund se clasificó a la final de la Champions League y volvió a frustrar al París Saint Germain, al vencerlo por 1 a 0, como visitante, en un intenso encuentro, disputado en la capital francesa.

El defensor Matts Hummels, a los 5 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo, jugado en el estadio Parque de los Príncipes ante una multitud.

También en ADN País: River buscará sellar la clasificación a octavos de final de la Libertadores en su visita a Nacional de Uruguay

El equipo alemán, que también había ganado el partido de ida por 1 a 0, se enfrentará en el encuentro decisivo al ganador de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich, cuya revancha se jugará este miércoles.

Borussia llegó a este choque con la tranquilidad de haber ganado como local, y a pesar de la exigua diferencia que había conseguido pudo imponer su ritmo y jugar con aplomo ante un rival que estaba obligado a dar vuelta la historia.

Después de un primer tiempo equilibrado, con una situación clara para cada equipo, al comienzo del complemento el local tuvo una ocasión propicia pero el poste devolvió un remate de Emery.


Sin embargo, enseguida el equipo alemán se puso en ventaja con un gol de cabeza de Hummels, tras un córner desde la izquierda, que prácticamente sentenciaba la historia.

Pero el local fue en busca de la remontada: con Mbappé como estandarte merodeó el área rival con un tiro apenas alto de Ramos luego el poste le negó la igualdad a Nuno Mendes y hasta Marquinhos estuvo a punto de anotar pero todo estaba contra del conjunto francés.

Esta es la segunda vez que Borussia alcanza la final del torneo más importante del fútbol europeo (la otra había sido diez años atrás), mientras que PSG -una vez más- se quedó con las manos vacías.