El director técnico ya le comunicó al presidente Néstor Grindetti que dará un paso al costado tras el duelo del domingo ante el Calamar.
Su desempeño en la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la segunda fecha.
Según confirmó Germán Alcain en TyC Sports, el técnico se desgastó mucho en las últimas semanas, no solo por la acumulación de malos resultados y el mal clima con los hinchas, sino también por la atmósfera que se vive en el club más allá de lo futbolístico sumado a los episodios de salud con los que tuvo que lidiar recientemente. La decisión ya fue comunicada al presidente Néstor Grindetti.
El desafío ahora será para la dirigencia del Rojo, que deberá salir a buscar un técnico para acomodar al equipo desde lo futbolístico y con los hinchas que muestran su malestar partido a partido con el equipo y los dirigentes. Si bien no han trascendido nombres, vuelve a crecer el rumor de Rubén Darío Insúa en las inmediaciones de Avellaneda.
Previo al encuentro con Platense, como DT, Tevez dirigió 31 partidos de los cuales empató 10, perdió 7 y ganó 14. Si bien no tuvo un mal rendimiento, los objetivos de colocar al Rojo como uno de los candidatos en la Copa de la Liga pasada no se logró y el funcionamiento del equipo fue de mayor a menor con el correr de las fechas. La salida del Apache se suma a la de Julio Vaccari que también dejó su cargo de entrenador en el comienzo de esta Liga Profesional.