Mendoza, de de

Deportes Primera Nacional

Maipú lo dio vuelta, aguantó y logró un triunfo vital en su lucha por el Reducido

En un partido polémico, el Botellero se impuso por 3 a 2 ante Talleres de Remedios de Escalada. Se puso arriba luego de ir 1 a 0 abajo, se lo igualaron y sobre el final, Sosa marcó el tercero para volver a Mendoza con tres puntos de oro. 

Sabado, 1 de Junio de 2024

Por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú venció 3 a 2 a Talleres de Remedios de Escalada y se metió en el último puesto de los equipos clasificados al Reducido por un ascenso a la Primera Nacional. Viguet, Arno y Sosa sobre el final, le dieron el triunfo al Botellero en un encuentro polémico. 


También en ADN País: En la última jugada del partido, Racing le ganó a Deportivo Riestra y es líder de la Liga Profesional de Fútbol


El Deportivo Maipú visitaba a Talleres de Remedio de Escalada con el objetivo de sumar para meterse de lleno en la lucha por clasificar a un nuevo Reducido. Si bien se trataba de un choque entre un equipo ubicado en mitad de tabla y el otro en la parte baja de la Zona, prometía ser una buena opción para la tardenoche de sábado. 

El encuentro comenzó intenso, con ambos equipos buscando ser protagonistas, pero comenzó a tornarse polémico luego de que el árbitro Comesaña cobrara un penal inexistente en favor del local. A los 15" Enrique se encargó de cambiarlo por gol y Talleres se ponía en ventaja en un encuentro que a partir de la decisión arbitral tendría un quiebre en su desarrollo. 


Con el resultado en su contra, el equipo de Sara salió con todo a buscar la igualdad, hasta que a los 29". Sosa recuperó la pelota cerca del area rival, envió un centro que fue recibido por Rasic, quien de primera soltó para que Viguet, también sin frenarla la clavó en el ángulo y le dio el empate a la visita.  


Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, el Deportivo Maipú consiguió dar vuelta el partido a través de Juan Cruz Arno, quien aprovechó un regalo de la defensa rival y definió solo en el área chica para que los de Juan Manuel Sara se fueran al descanso ganando por 2 a 1. 


El Cruzado se fue en ventaja al entretiempo, aunque poco le duró, porque a los 8" del complemento, Ciro Campuzano ganó arriba después de un centro desde la derecha y con un cabezazo marcó el 2 a 2. La intensidad del encuentro y el mismo cansancio de los jugadores hizo que los últimos minutos se tornaran de ida y vuelta, por lo que el partido parecía estar para cualquiera de los dos. 


Finalmente, a los 32 del complemento,  tras un pelotazo largo, Misael Sosa la bajó cerca de la media luna, giró y sacó un potente derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero local y así marcó el 3 a 2 en favor de Maipú


Con este triunfo, el Cruzado se metió de manera parcial en el último puesto de los equipos que clasifican al Reducido para pelear un ascenso a Primera Divisió, aunque depende de otros resultados para terminar la fecha dentro o fuera de la zona verde. En la próxima, los de Sara reciben en la Fortaleza a Estudiantes de Caseros.