La final del torneo continental tendrá un show en el entretiempo y, como consecuencia, las autoridades de la competencia tomaron una cuestionable decisión.
La 48ª edición de la Copa América conocerá a su nuevo campeón el próximo domingo, 14 de julio. Desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección argentina se verá las caras con su par de Colombia en la lucha por el título. El que triunfe, además de ampliar sus vitrinas, sacará boletos para la Finalissima, donde se medirán ante el ganador de la Eurocopa.
En los últimos días se conocieron detalles referentes a lo que será el espectáculo que envolverá y le dará aún más color al duelo entre argentinos y cafeteros. Abel Pintos y Karol G será los encargados de entonar las cifras de cada uno de los himnos en la previa del encuentro.
Pero esto no es todo. Por primera vez en la historia de la Copa América habrá una presentación musical en el entretiempo. La encargada del show será, nada más y nada menos, que Shakira. La artista colombiana sumará una nueva experiencia tras actuar en los más grandes eventos del planeta como el Súper Bowl y tres Copas del Mundo.
Con respecto a esta situación, los organizadores del evento tomaron una polémica decisión. El descanso del partido entre la Selección argentina y Colombia durará 25 minutos. Las delegaciones fueron debidamente notificadas de esta postura y esto está incluido en el cronograma oficial del evento, según informó Diego Monroig en la pantalla de ESPN.
Vale recordar que la final es la única instancia de la Copa América en la que, en caso de haber empate en los 90 minutos reglamentarios, se disputará un tiempo extra. En caso de permanecer la paridad, el campeón del certamen se definirá a través de la tanda de penales.