El Millonario no pudo aprovechar que el Rojo jugó con un jugador menos casi todo el partido por la expulsión de Santiago López. Ambos siguen lejos de los punteros.
River, con un jugador más, apenas consiguió un empate por 0 a 0 frente a Independiente como visitante por la decimo tercera fecha de la Liga Profesional y perdió la oportunidad de restarle puntos al lote de los animadores del campeonato.
La expulsión de Santiago López condicionó el partido pero Independiente aguantó bien el ataque constante de River y alcanzó los cinco partidos sin conocer la derrota: con tres empates y dos victorias, además de que lleva 610 minutos sin recibir un gol.
Por otro lado, River quedó en puesto 10 de la tabla, a nueve unidades del líder Vélez y con muy poco nivel con respecto a la serie por la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.
La próxima fecha, tras la reanudación por la doble fecha FIFA, River recibirá a Atlético Tucumán en El Monumental, mientras que Independiente deberá visitar a Belgrano en Córdoba.