La delegación nacional sigue haciendo historia en la máxima competencia.
La octava jornada de los Juegos Paralímpicos de París 2024 arrojaron resultados históricos para la delegación argentina, que ya tiene 10 medallas (2-1-7). Hernán Urra ganó la medalla plateada en lanzamiento de bala con un registro de 16,11 y se subió al podio paralímpico por tercera vez ya que lo había conseguido en Río 2016 y Tokio 2020.
Los Murciélagos eliminaron a Brasil en la tanda de los penales, luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario, y accedieron a la final en busca de la única medalla que les falta en esta competencia: la dorada. Su rival será Francia, que superó a Colombia por 1-0. Así, el seleccionado de fútbol para ciegos se subirá al podio paralímpico por quinta vez luego de los plateadas en Atenas 2004 y Tokio 2020 y las de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.
En boccia, Argentina, con la dupla integrada por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero, venció a Tailandia por 4-2 en el duelo por el tercer puesto de Pareja BC3 y logro su primera medalla en la competencia. También hubo bronce para la judoca Paula Gómez (-57kg), que venció a la canadiense Priscila Gagne.
NATACIÓN
Nadia Báez (SB11) accedió a la final y finalizó en el 5° puesto.
JUDO
Rocío Ledesma (-48kg) perdió en el repechaje y obtuvo diploma.
TENIS
Gustavo Fernández perdió ante el japonés Oda en las semifinales e irá por la medalla de bronce.