Nacido en Lanús el 30 de octubre de 1960 y criado en Villa Fiorito, el "10" surgió desde un entorno humilde para convertirse en un referente del deporte mundial.
Hoy es un día especial para el Fútbol Argentino. El 30 de octubre de 1960, en el hospital Evita de Lanús, nacía Diego Armando Maradona hace exactamente 64 años. El 10. El Diego. El Pelusa, de Fiorito para todo el mundo.
El gran As de la pelota que maravilló a todos desde su debut en Argentinos Juniors, en aquel histórico encuentro frente a Talleres en 1976. Con el paso del tiempo, supo brillar principalmente en Boca, Barcelona, Nápoli y la Selección Argentina.
Emblema y referente argentino a nivel mundial, con la gambeta y ese potrero tan característico como principales estandartes. Leyenda. Campeón del mundo en 1986 como máxima figura y capitán de la Selección Argentina. Héroe. Con su extraordinaria zurda hizo mucho más grande a nuestro querido Fútbol Argentino.
El 25 de noviembre de 2020 el mundo se despidió de Maradona y el fútbol perdió a uno de sus grandes. Su partida dejó un vacío, pero su legado sigue presente, como símbolo, inspiración y figura emblemática de Argentina. Maradona es más que un mito del deporte; es una historia viva que aún resuena en el corazón de sus seguidores.