Leandro Paredes es el principal influyente en lo que podría ser la vuelta de dos campeones del mundo al fútbol argentino.
La pareja de Paulo Dybala, Oriana Sabatini, dejó abierta la puerta a un posible regreso del jugador a Argentina en declaraciones que despertaron la ilusión de los hinchas de Boca. La cantante confesó que la amistad de Dybala con Leandro Paredes podría ser determinante para que ambos desembarquen en el club de la Ribera: "Va a volver con su amigo".
"Paredes le empezó a instalar la idea de que vuelvan los dos. Yo re quiero volver a Argentina. Pero tampoco estoy para el quilombo familiar, porque mi papá es fanático de River. Si su amigo quiere que vaya a Boca, va a volver con su amigo", declaró Sabatini en el canal de streaming de OLGA, encendiendo las expectativas de los aficionados "Xeneizes".
Ambos futbolistas comparten actualmente vestuario en la Roma, donde tienen contrato vigente hasta junio de 2025. Sin embargo, la posibilidad de regresar al país para jugar juntos podría depender de decisiones deportivas como personales.
A sus 31 y 30 años respectivamente, Dybala y Paredes están en un punto de sus carreras donde un retorno al fútbol argentino podría ser una opción atractiva, especialmente considerando el deseo de sus familias y teniendo en cuenta que, de la calle contraria, River ya tiene a tres campeones del mundo en sus filas: Franco Armani, German Pezzella y Marcos Acuña.
Semanas atrás, tras la última fecha FIFA, Paredes ya había hablado sobre la posibilidad de regresar a Boca, club donde supo formarse y debuto. Igualmente, el jugador fue cauto y al respecto comentó: "Tengo contrato hasta junio del 2025 en Roma. Cumpliré con mi contrato. Estoy en una ciudad increíble, un club espectacular. veremos qué pasa".
El posible regreso de ambos jugadores para el año que viene donde Boca jugará el Mundial de Clubes e intentará clasificar a la Copa Libertadores, depende de los objetivos que ambos jugadores aún tienen en Europa, ya que, con la llegada de Claudio Ranieri como entrenador de la Roma, Paredes que no estaba siendo tenido en cuenta, ahora si lo es y destacó la necesidad de adaptarse, mientras que Dybala es una de las figuras del equipo, por lo que su salida sería una negociación compleja.