Red Bull anunció a través de sus redes sociales que Liam Lawson será el segundo piloto para 2025 y le cerró otra puerta a Franco Colapinto para seguir en la Fórmula 1.
A menos de 24 horas de confirmar la desvinculación de Checo Pérez, Red Bull anunció a través de sus redes sociales que Liam Lawson será el segundo piloto para 2025 y le cerró otra puerta a Franco Colapinto para seguir en la Fórmula 1.
Lawson, de 22 años, acompañará nada menos que el tetracampeón Max Verstappen después haberse sumado a la estructura del equipo en 2019 y de haber debutado en la máxima categoría en 2023 con un Alpha Tauri, en remplazo por lesión de Daniel Ricciardo.
El neocelandés sumó sus primeros puntos en su segunda carrera, en Singapur, y tras completar cinco carreras volvió a ser piloto de reserva hasta que volvió a Racing Bulls en el GP de Estados Unidos de este año y acumular 11 carreras en su joven trayectoria.
"Ser anunciado como piloto de Red Bull es el sueño de mi vida, algo por lo que he trabajado desde que tenía 8 años. Las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este próximo paso. También quiero agradecer a Christian (Horner), Helmut (Marko) y toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max (Verstappen) y aprender de un campeón mundial", dijo Lawson cuya designación dio por tierra con las especulaciones de que Franco Colapinto podía ocupar esa segunda butaca en Red Bull.
"Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. Sus actuaciones con Racing Bulls han demostrado que no sólo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor y su llegada continúa la larga historia del Programa Red Bull Junior y sigue los pasos de pilotos ganadores como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen. Correr junto a Max, cuatro veces campeón, es un desafío, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura", destacó Christian Horner, director del equipo Red Bull, que claramente privilegió en su decisión respetar la estructura del equipo.
Quién correrá en Racing Bulls en 2025
Con el anuncio de Red Bull de remplazar a Checo Pérez con Liam Lawson, el único lugar disponible en la grilla para 2025 está en Racing Bulls junto al japonés Yuki Tsunoda.
El asiento de la escudería RB es el único sin piloto confirmado para la próxima temporada, y los máximos candidatos serían Franco Colapinto y el joven francés Isack Hadjar, subcampeón de Fórmula 2 uy miembro de la academia de Red Bull.