El delantero brasileño volvió a dejar en claro el orgullo que le genera jugar en el Real Madrid.
El delantero brasileño Vinicius Junior dio una conferencia de prensa posterior a la obtención de la Copa Intercontinental 2024, en la que el Real Madrid español se impuso por 3 a 0 ante el Pachuca de México y se refirió a dicho campeonato y a haber sido nombrado como el mejor jugador del mundo por la FIFA.
Sobre el título conseguido esta tarde, el extremo argumentó que su equipo está "haciendo lo que la historia pide" y que siempre quieren "ganar todos los títulos" que juegan.
En cuanto a su entrenador Carlo Ancelotti, quien ya sumó dos UEFA Champions League a las vitrinas del equipo "Merengue", Vini comentó que el DT italiano "marcó una época", tanto en la historia del Real Madrid como en la del fútbol mundial.
Además, un día después de haber sido galardonado por la FIFA como el mejor jugador del mundo, al haber sido el ganador del premio "The Best", Vinicius afirmó que fue "una semana muy bonita y muy importante" para él.
Acerca del Balón de Oro, premio en el que el extremo se creía el principal candidato pero terminó perdiendo ante el volante español Rodri, Vini declaró que "la gente que no votó por mí no va a cambiar lo que pienso", y también comentó que sus compañeros, en los entrenamientos, opinan que era el merecedor del trofeo entregado por la revista France Football.
Por último, Vini Jr. Remarcó que vive "con mucha tranquilidad" porque juega en un club en el que no juega "cualquier jugador" y que desde que llegó al Real Madrid no bajó la cabeza y se mantuvo siempre trabajando para mejorar como deportista.