La medida fue comunicada a través de un boletín oficial. Los detalles.
El fútbol argentino ya tiene definida la forma en la cual disputará sus torneos durante la temporada 2025. Luego de la asamblea que realizó la AFA el pasado 17 de octubre en la cual se suprimieron los descensos previstos en el reglamento para el 2024, la casa mayor del fútbol avanzó con el cronograma de disputa de la competencia para el próximo año, la cual fue confirmada de manera oficial.
Las próximas dos ediciones de la Copa de la LPF se llamarán Apertura (primer semestre) y Clausura (el segundo). La Zona A tendrá a los siguientes equipos: Argentinos, Aldosivi, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente Rivadavia, Newell"s, Racing, Unión, Tigre.
Por su parte, en la Zona B quedaron agrupados: Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Riestra, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín SJ, Sarmiento, Talleres, Vélez.
El gran tema por resolver es cómo se clasificarán los clubes a los torneos Conmebol para la temporada 2026. Sobre el asunto, la AFA comunicó a través del boletín 6604 del Comité Ejecutivo una de las ideas que maneja la entidad: "Se están analizando distintas posibilidades para establecer la clasificación a partir de la temporada 2025, de los equipos de Primera División a la CONMEBOL Libertadores 2026 y la CONMEBOL Sudamericana 2026, entre las que se encuentra la de establecer un sistema de ranking de los Clubes de la Categoría, desde el inicio de la Liga Profesional de Fútbol y teniendo en consideración su participación en los certámenes tanto nacionales como internacionales".
Si la idea se concreta, suplantaría la modalidad actual de clasificación que hoy contemplaba a los campeones de la Copa de la Liga, Liga Profesional y la Copa Argentina más los tres primeros de la tabla anual para la Libertadores, y los siguientes seis para la Sudamericana.