Chiquito se hará una limpieza una limpieza en su rodilla por una molestia que viene arrastrando. De esta manera, el Xeneize, a pedido de Fernando Gago, irá por un reemplazante.
Chiquito había quedado marginado del último partido del año por una sinotivitis, por lo que Javier García, quien finalmente renovó su contrato con Boca, ocupó su lugar en el banco de suplentes mientras que Leandro Brey fue titular ante Independiente.
No obstante, comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico lo evaluó. La decisión de la intervención quirúrgica se tomó este martes debido a la molestia que venía arrastrando desde aquel entonces y será sobre el final de enero, ya que el Doctor Jorge Batista, habitual en las operaciones de los futbolistas del elenco de la Ribera, no está en el país. El tiempo de recuperación estipulado sería de dos meses.
En paralelo a la situación del guardameta con pasado en la Selección Argentina, desde el cuerpo técnico de Boca se fueron adelantando a la situación y pidieron informes para la búsqueda. Precisamente Cristian Muñoz y Fernando Gayoso, ambos entrenadores de arqueros, fueron los encargados de realizarlos y resta saber quiénes serán los apuntados para pelear el puesto con Brey de cara al apretado inicio de 2025.
A pesar de los rumores acerca de Washigton Aguerre y Brayan Cortés, Boca iría por un argentino debido a que el cupo de extranjeros está casi lleno por Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi (los tres de Uruguay) y Carlos Palacios (Chile). Además, dos de los cuales están en carpeta del Xeneize también son extranjeros: Ander Herrera (España) y William Alarcón (Chile).