El despliegue policial incluirá herramientas tecnológicas de avanzada para monitorear el estadio y zonas cercanas. Además, se reforzarán los controles en los puntos limítrofes.
El estadio Malvinas Argentinas será nuevamente escenario de un partido entre Godoy Cruz y River Plate. Será el miércoles 12 de febrero a las 22.15, por la quinta fecha del Torneo Apertura y con la presencia de ambos públicos. Como parte de las medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad y Justicia desplegará un operativo de control y prevención tanto en el interior del estadio como en las inmediaciones del Parque General San Martín y alrededores.
En el operativo se utilizará tecnología de última generación, que incluye cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial tanto en el momento del ingreso como durante el transcurso del partido. Esto permitirá reforzar los controles y aumentar la seguridad en todo el entorno del encuentro.
Adicionalmente, se llevará a cabo el control de Tribuna Segura y todos los asistentes deberán presentar el documento nacional de identidad (DNI) físico al ingresar. Las puertas del estadio abrirán ese día a las 19.15.
El operativo contará con la presencia de 750 efectivos policiales en el interior del estadio y 150 en los alrededores. También se reforzarán los controles en los puestos limítrofes de la provincia, considerando que pueden llegar simpatizantes de River Plate desde otras provincias.
Los simpatizantes de Godoy Cruz ocuparán la platea descubierta Este, mitad de platea techada y la popular del sector Sur. Los hinchas de River Plate estarán en la popular Norte y mitad de la platea cubierta.