El equipo de Javier Mascherano ganó 3-1 con goles de Messi, Allende y Suárez: Ahora se medirá ante Cavalierde Jamaica con el sueño intacto.
Inter Miami dio un paso firme en su camino continental al vencer 3-1 a Sporting Kansas City en el Chase Stadium y asegurar su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2025. Con un global de 4-1, el equipo de Javier Mascherano ratificó su superioridad tras el triunfo por la mínima en la ida y ahora se medirá con Cavalier de Jamaica en la próxima instancia.
El partido comenzó con un claro dominio del conjunto de Florida, que a los 19 minutos abrió el marcador gracias a un golazo de Lionel Messi: control de pecho y definición potente al palo, tras una precisa asistencia de su amigo Luis Suárez. Una combinación con sello culé que hizo estallar a los hinchas en el sur de Florida.
Si bien Inter Miami bajó un poco el ritmo tras el tanto inicial, cerró el primer tiempo de manera contundente. A los 43", una gran jugada colectiva entre Messi y Jordi Alba terminó con el gol de Allende, y en la última jugada de la primera mitad, Suárez aprovechó un descuido rival para poner el 3-0.
En el complemento, el equipo de Mascherano manejó los tiempos y prácticamente no sufrió. El único susto llegó a los 63 minutos, cuando Memo Rodríguez descontó para Sporting KC con un remate desviado en Maxi Falcón, el defensor uruguayo que hizo su debut. Poco después, Messi fue sustituido a los 68" por Benjamín Cremaschi, cerrando una noche más que positiva.
Con este triunfo, Inter Miami avanzó a los octavos de final y ya tiene en la mira a Cavalier de Jamaica, a quien recibirá el próximo jueves 6 de marzo. La revancha será una semana más tarde, entre el 11 y el 13 de marzo, como visitante. Las Garzas siguen soñando en grande con Messi como figura y Mascherano al mando, ilusionando a sus hinchas con ir por la gloria continental.
Lionel Messi puso el 1-0:
Tadeo Allende puso el 2-0:
Luis Suárez puso el 3-0: