La Albiceleste y el seleccionado juvenil de Diego Placente se enfrentaron en un entrenamiento a puertas abiertas en el Ducó. Todo lo recaudado será donado a las víctimas del temporal.
La tragedia por el temporal en Bahía Blanca, que dejó a 16 personas fallecidas y decenas de miles que perdieron todo por las fuertes inundaciones, logró despertar lo mejor de la gente. La Selección argentina, que le ha dado a este país muchas de las mayores alegrías en los últimos años, se comprometió con las víctimas y organizó para este sábado un amistoso en el Tomás Adolfo Ducó contra la Sub 20 de Diego Placente para recaudar fondos para los afectados.
Con entradas de entre 20.000 y 30.000 pesos, lograron llenar el Estadio de Huracán, bajo la premisa de que todo lo recaudado será para ayudar a la gente de la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires. En un partido (que más bien fue un entrenamiento a puertas abiertas) jugado en dos tiempos de 20 minutos, lograron dar un gran espectáculo para que todos los fanáticos pudieran disfrutar de cerca al mejor combinado nacional del mundo.
La Mayor se impuso 2-0 con goles de íngel Correa a los 15 minutos y Nico Paz a los 20". Más allá del carácter benéfico y amistoso del encuentro, los dos equipos jugaron con la intensidad suficiente como para que fuera una fiesta digna de ver y que la gente que asistió a la cancha pudiera llevarse un buen recuerdo de la jornada.
Por supuesto, Lionel Scaloni cuidó a muchos de los principales jugadores, teniendo en cuenta que vienen de jugar hace algunas hora contra Uruguay, y que el martes se viene el clásico frente a Brasil. Por lo tanto, paró una formación alternativa: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Germán Pezzella, Leo Balerdi y Facu Medina; Nico Paz, Exequiel Palacios, Máximo Perrone, Angelito Correa y Benja Domínguez; y Santiago Castro.
En cuanto a la Sub 20, Placente paró el siguiente once: Martinet; Gorosito, Giménez, Ramírez, Ontivero; Acuña, Delgado; Carrizo, Mastantuono, Subiabre e Hidalgo.
Además del partido, la tarde contó con otros momentos emocionantes, como cuando los campeones del mundo salieron a la cancha para dar la vuelta olímpica mientras eran ovacionados en las tribunas. Los jugadores también tuvieron oportunidad de sacarse fotos con los hinchas y firmar autógrafos. Como detalle final y frutilla del postre, una vez que finalizó el partido, todos los futbolistas regalaron pelotas al público, las cuales patearon a las gradas.
De este modo, en medio de una muy compleja doble fecha de Eliminatorias contra sus máximos rivales, como son Uruguay y Brasil, la Selección argentina volvió a demostrar su grandeza y su cercanía con el pueblo, con este gran gesto solidario para las víctimas de Bahía Blanca. Ahora les tocará volver a enfocarse en la competencia de cara al duelo contra la Verdeamarela, este martes desde las 21.00 en el Monumental.