" />">
Thomas de Martis, por duplicado, y Tomás Parmo los autores de los goles para la "Albiceleste"
La Selección argentina Sub-17 aseguró su clasificación al Mundial de la categoría tras imponerse por 3-0 ante Bolivia, en un partido correspondiente a la primera ronda de los playoffs del Sudamericano juvenil.
Los goles para la "Albiceleste" los convirtieron el delantero Thomas de Martis, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 12´ del complemento, y Tomás Parmo, a los 45´ de la segunda mitad, en el encuentro llevado a cabo en el estadio Jaraguay de Montería de Colombia.
Con este triunfo, los dirigidos por Diego Placente lograron reponerse rápidamente de la caída ante la anfitriona por 2-1 en la última fecha de la Fase de Grupos, que evitó que el combinado nacional se meta entre los cuatro mejores del certamen.
En el debut, Argentina fue derrotado por 3-2 frente a Chile, pero luego logró vencer a Paraguay por 4-1 y golear 5-0 a Perú para acumular dos victorias y dos partidos perdidos (6 puntos) que no fueron suficientes para la clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2025.
Si bien ya aseguró su participación en el próximo Mundial juvenil, el elenco argentino deberá enfrentar a Paraguay, que viene de ganarle a Ecuador por 5-4 en penales, para definir el quinto puesto del Sudamericano Sub-17.