El entrenador del "Xeneize" declaró que vive partido por partido y que recién el mártes va a empezar a armar el pròx.
Luego del triunfo de Boca por 2-0 frente a Estudiantes en La Bombonera, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento de su equipo, explicó algunos cambios tácticos y físicos, y dejó sus primeras impresiones sobre lo que será el Superclásico del próximo domingo.
"Era muy importante ganar el partido de hoy porque queríamos seguir en la posición que estamos, que es donde queremos estar: ahí arriba. De tratar de hacernos fuertes en nuestra casa, independientemente del clásico de la semana que viene", señaló el entrenador, que valoró el momento del equipo más allá de lo que se viene.
Consultado sobre lo que habló con sus dirigidos en el entretiempo, Gago prefirió mantener la intimidad del vestuario: "Lo que pasa adentro queda adentro. No lo voy a decir, pero sí que no nos teníamos que desviar del plan de juego. Tratamos de tener esa profundidad por el lado izquierdo, donde sabíamos que ellos tenían recorridos más largos, y a partir de eso poder atacar y mantener las posiciones".
En cuanto a rendimientos individuales, se refirió al partido de Miguel Merentiel y la posibilidad de que sea titular ante River: "Recién terminó el partido y recién empiezo a armar el otro equipo. A partir del martes empiezo a ver quién está mejor para jugar el partido. El primer tiempo de Miguel fue más por izquierda y yo quería que juegue más por la derecha. En el segundo tiempo corrigió, estuvo donde lo queríamos y habíamos trabajado esas situaciones. Me gustó más el segundo tiempo que el primero".
Tampoco esquivó las preguntas sobre Edinson Cavani, quien falló un penal en el primer tiempo: "Lo veo bien anímicamente. El segundo tiempo lo hizo bien, tuvo el control del partido con sus movimientos y situaciones. Es un jugador que tiene más de 500 goles en primera división, porque no haga uno, dos o tres, no pasa nada. Va a seguir trabajando y, si tiene ganas, la próxima vez va a volver a patear".
Finalmente, aclaró que los cambios realizados durante el complemento no estuvieron pensados en el duelo ante River, sino en las circunstancias del encuentro: "Marcos (Rojo) tuvo un cuadro estomacal y un cuadro febril también. Queríamos que juegue 60 o 70 minutos. Lautaro (Blanco) hizo un desgaste grande y lo noté cansado. A Milton (Delgado) lo saqué por un golpe y a Kevin (Zenón) porque creía que el partido estaba para otra cosa. No pensé en el clásico, pensé en el partido de hoy".
Con estas declaraciones, Gago dejó en claro que el enfoque del grupo sigue siendo partido a partido, sin desviar la atención del objetivo mayor. Aún así, el Superclásico ya se empieza a sentir y Boca llega como líder, con confianza y con un plantel que parece haber encontrado su mejor versión justo en el momento clave del torneo.