Mendoza, de de

Deportes Fórmula 1

Con la sombra de Franco Colapinto, Jack Doohan se juega una carta clave en Miami

El piloto australiano deberá hacer un buen papel en Estados Unidos para no generar más especulaciones en su contra.


Miercoles, 23 de Abril de 2025

El piloto australiano Jack Doohan enfrenta un momento crucial en su carrera en la Fórmula 1. Sin puntos tras cinco grandes premios y con rumores crecientes sobre un posible reemplazo por Franco Colapinto, el joven de Alpine llega al Gran Premio de Miami con la presión de dar un golpe sobre la mesa.

Él lo sabe y lo reconoce: necesita clasificar entre los diez primeros y mantenerse en la zona de puntos en la carrera sprint si quiere sostener su lugar en la grilla.

Su actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita dejó más preguntas que respuestas. Terminó último entre los clasificados, fue el único en adoptar una estrategia de dos paradas, y quedó expuesto desde el inicio, cuando no logró superar a Nico Hulkenberg.

En sus declaraciones con el medio Racing News 365 dijo: "Fue un día muy duro. Voy a mantener la cabeza baja y concentrarme en lo que viene". Doohan admitió que, una vez relegado, todo se volvió cuesta arriba y su único momento de lucidez llegó en una breve batalla con otro debutante: Gabriel Bortoleto.

Con un pequeño receso antes de Miami, Doohan apuesta a un reseteo físico y mental: "Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador".

En su análisis, detectó que el principal problema del equipo radica en la gestión de neumáticos, y aseguró que la clave estará en clasificar mejor: "Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán".

Los rumores sobre un posible desembarco de Colapinto en la F1 suman presión y aunque desde Alpine deslizan que Doohan estaría a salvo hasta el receso de agosto, otras versiones apuntan a que el cambio podría adelantarse si no muestra una evolución.

En ese marco, el Gran Premio de Miami aparece como una oportunidad para justificar su continuidad. "Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera", dijo.

A pesar del presente adverso, Doohan asegura que su confianza no se quebró. Destacó el trabajo con el equipo y el aprendizaje continuo como bases para revertir su situación. "Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza", cerró.