Los dirigidos por Diego Simeone podrían terminar la fecha a 12 puntos del líder Barcelona.
El Atlético Madrid empató sin goles ante el Alavés, en un partido correspondiente a la trigésimo cuarta fecha de LaLiga de España, y se quedó prácticamente sin posibilidades de continuar peleando por el título.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que contó entre sus titulares con Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez, tuvo el dominio en el desarrollo del juego durante prácticamente todo el partido, pero sufrió la falta de efectividad en su visita al Alavés.
De esta manera, el Atlético se quedó prácticamente sin chances de pelear por el título en LaLiga, ya que quedó a nueve puntos del líder Barcelona, que este sábado a partir de las 16 visitará al Valladolid, equipo que marcha último y ya tiene asegurado el descenso.
Este empate representó un resultado bastante bueno para el Alavés, ya que pelea por no descender. Actualmente ocupan la decimosexta posición, con 35 unidades.
Pese a haber tenido un excelente inicio de temporada, el equipo "Colchonero" terminará con las manos vacías en todas las competiciones, ya que en la Copa del Rey quedó eliminado en las semifinales ante el Barcelona, mientras que en la UEFA Champions League lo dejó afuera su eterno rival, el Real Madrid, en una polémica definición por penales.
Además del partido entre Valladolid y Barcelona, este sábado el Villarreal recibe al Osasuna, mientras que Las Palmas hará lo propio ante el Valencia.
Julián Álvarez vio la roja por primera vez en su carrera, pero el VAR lo salvó
Durante el final del primer tiempo, el delantero argentino Julián Álvarez había recibido la primera tarjeta roja de su carrera por un supuesto planchazo.
Sin embargo, el árbitro terminó dando marcha atrás en esta decisión tras el llamado del VAR y solo le terminó sacando la tarjeta amarilla.