Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Godoy Cruz perdió con Riestra y quedó afuera de los playoffs de la Liga Profesional

El Tomba, que dependía de si mismo, fue goleado 3 a 0 por el Malevo y se despidió de la competencia en primera fase. 

Sabado, 3 de Mayo de 2025

En el marco de la fecha 16 del apertura de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó por 3 a 0 ante Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza y quedó fuera de los ocho clasificados a los playoffs. El equipo de Esteban Solari jugará el próximo martes ante Sportivo Luqueño en un duelo clave por Copa Sudamericana. 

Los minutos iniciales del partido comenzaron de una forma accidentada para el Tomba cuando Riestra asestó con un gol a los seis minutos de juego, pero fue anulado por el árbitro y le dio oxigeno al conjunto de Solari.

Luego comenzaron a disputarse la pelota, aunque el Expreso se despertó a los 13 minutos con un remate de Gonzalo Abrego, pero Arce contuvo el tiro para conservar un marcador vacío.

A minutos de llegar al tiempo de descuento, el Malevo gritó el primer gol de la tarde (36´) por Antony Alonso, quien consiguió un pase filtrado y tuvo un mano a mano con Franco Petroli decidido a sacar el tiro, pero el uruguayo le rompió el arco un fuerte disparo. 

El complemento se repartió con una clara oportunidad para ambos, por un lado estaba el Tomba con un remate de Agustín Auzmendi que pegó en el palo, mientras que el Malevo pudo ampliar su ventaja con Alonso de no ser por la increíble tapada de Petroli.

Pero a los 13 minutos, un leve manotazo hacia el autor del primer gol le concedió un penal a favor del local y que cambió por gol tras un rebote, gracias a Milton Céliz que amplió la ventaja por 2 a 0.

El Malevo continuó con su paliza contra el Tomba al anotar el tercer gol de la tarde, a los 37´, por Brian Guille que encontró un espacio cerca del área y anotar desde el costado de la cancha.

Momentos después, mientras el Tomba veía con esperanza los dos partidos que fueron claves para su clasificación -como el empate de San Lorenzo- al final todo dependía de él para asegurar su futuro. Sin embargo, la falta de ganas y esperanzas definieron el resultado aplastante para el Expreso que se quedó con las manos vacías en la liga local.