Mendoza, de de

Deportes Automovilismo

El posteo de Alpine para anunciar que Franco Colapinto será el piloto titular en Imola en lugar de Jack Doohan

La escudería francesa sorprendió durante la madrugada de la Argentina con la noticia de último momento.

Miercoles, 7 de Mayo de 2025

El equipo Alpine confirmó este miércoles 7 de mayo que Franco Colapintoocupará el lugar de Jack Doohan como piloto titular para el Gran Premio de Imola de Fórmula 1. Lo hizo a través de un posteo en su perfil de Instagram.

"¡Vamos, Franco!Franco Colapinto dará el salto a piloto para las próximas cinco carreras", escribió la escudería francesa en su cuenta (@alpinef1team), junto con una foto del piloto, quien tiene sobre su hombro la bandera de la Argentina.

Leé también: Es oficial: Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan y correrá para Alpine desde el Gran Premio de Imola

Colapinto reemplazará a Doohan, quien no obtuvo los resultados esperados en las primeras carreras del año. Además, este fin de semana chocó en la primera vuelta, lo que provocó que abandonara la carrera principal en Miami.

Cuándo es el GP de Emilia-Romaña en Imola

El fin de semana en Imola comenzará desde el viernes 16 de mayo con las primeras prácticas libres, jornada que tendrá otra sesión de entrenamientos antes de ajustar los últimos detalles para la clasificación.

Viernes 16 de mayo

  • Práctica Libre 1: 8:30 - 9:30
  • Práctica Libre 2: 12:00 - 13:15

Sábado 17 de mayo

  • Práctica Libre 3: 7:30 - 8:30
  • Clasificación: 11:00 - 12:00

Domingo 18 de mayo

  • Carrera: 10:00

*Horarios de la Argentina.

Temas de la nota