Mendoza, de de

Deportes Tenis

Masters 1000 de Roma: buen debut para los argentinos

Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Román Burruchaga avanzaron a la segunda ronda.


Miercoles, 7 de Mayo de 2025

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, luego de sus respectivos triunfos ante el español Pablo Carreño Busta y el alemán Daniel Altmaier.

Ugo Carabelli tuvo una muy complicada prueba ante Carreño Busta, quien supo ser ganador del Masters 1000 de Montreal en 2022 y llegó a ser top 10 en el 2017, aunque en las últimas temporadas sufrió mucho y está volviendo de varias lesiones.

Pese a la categoría de su rival, Ugo Carabelli tuvo una gran actuación para llevarse la victoria por 6-2, 1-6 y 6-3 y avanzar a la segunda ronda, donde no la tendrá nada fácil ya que se las verá con el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo.

Comesaña, por su parte, tuvo un nivel muy sólido para imponerse sobre Altmaier por 6-1 y 7-5 y reafirmar que este año está para seguir escalando y llegar a la elite del tenis.

En la segunda ronda, el argentino tendrá una interesante prueba ante el danés Holger Rune (9°), quien poco a poco demuestra que está volviendo a su mejor nivel que le permitió llegar al cuarto puesto del ranking ATP en el 2023.

Román Burruchaga, con solidez y sin fisuras, se impuso por 6-2 y 6-3 sobre el italiano Lorenzo Sonego, después de venir de superar la clasificación. El joven, hijo del histórico campeón mundial Jorge Burruchaga, jugó un partido impecable ante un rival apagado, sumando así su primera victoria en un Masters 1000 y la segunda en el circuito ATP.

Burruchaga dominó desde el inicio, aprovechando los errores no forzados de un Sonego errático, nervioso y sin energía. En apenas una hora y media, el argentino selló un triunfo claro que contrastó con el recuerdo del italiano semifinalista en Roma en 2021.

La victoria coloca a Burruchaga en una segunda ronda de alto voltaje, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov. Será una gran prueba para el argentino, que mostró orden táctico, buen ritmo y temple en los momentos clave.

La actividad para los argentinos no terminó, ya que todavía falta que juegue Tomás Etcheverry.

Etcheverry, que está teniendo un muy flojo 2025, necesita empezar a sumar puntos con urgencia para que no peligre su presencia en el top 100. Su rival en la primera ronda será el serbio Laslo Djere.