El púgil argentino de 33 años mostró su corazón de campeón en tierras niponas y venció al local Kazuto Ioka por puntos, en un disputado combate. Es el único campeón mundial que tiene el país.
Fernando "Pumita" Martínez (18-0, 9 KO) volvió a mostrar su corazón de campeón en tierras niponas. En una pelea electrizante, derrotó por puntos y en fallo unánime al local Kazuto Ioka (31-4-1, 16 KO) y defendió con éxito su título supermosca de la AMB, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio. Fue la cuarta defensa exitosa del cinturón para el argentino de 33 años, único campeón mundial de boxeo que tiene el país en la actualidad.
Las tarjetas de los jueces marcaron 114-113, 115-112 y 117-110, en un combate que tuvo de todo: buenos pasajes técnicos, drama en el décimo asalto, y una muestra de coraje del Pumita, que se levantó de la lona para terminar cerrando mejor la pelea.
La contienda fue mucho más pareja que la primera, disputada en julio de 2024. En esta revancha, ambos boxeadores apostaron a la media y corta distancia, con Martínez tomando la iniciativa y conectando más al inicio, mientras que Ioka castigaba con efectividad al cuerpo.
El tercer y sexto asalto mostraron al argentino en su mejor versión, pero el momento más tenso llegó en el décimo round, cuando Ioka lo derribó con una potente combinación. Pese al golpe, el argentino se recuperó con firmeza y no dejó dudas en el cierre.
Una vez finalizada la pelea, Fernando Martínez dejó sus sensaciones ante el público japonés, con humildad y emoción: "Muy buenas noches, espero que les haya gustado. Di lo mejor de mí. Creo que Ioka es un gran excampeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra", afirmó el púgil argentino, recordando la cancelación del combate programado originalmente para diciembre, cuando contrajo Gripe A.
También elogió la preparación de su rival: "Sentí que me estudió bastante bien. Tenía mucha exigencia. Sentí que el entrenamiento estuvo muy bien. Yo también me preparé. Llegamos muy fuertes los dos. Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia", sostuvo.
Finalmente, el Pumita lanzó un claro desafío al estadounidense Jesse "Bam Bam" Rodríguez, actual campeón del CMB y OMB: "Ojalá el Bam Bam pueda ganar (NdR: se mide con Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado".