Las intervenciones se realizaron en Ciudad y Guaymallén tras el seguimiento en tiempo real y a la coordinación entre el Centro Estratégico de Operaciones y las unidades policiales. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.
La Policía de Mendoza detuvo a dos hombres en distintos procedimientos tras ser detectados mediante el Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Uno fue captado cuando dañaba un vehículo con fines de robo en Ciudad, mientras que el otro fue hallado alcoholizado y con un arma de fuego dentro de su auto en Guaymallén.
El primer hecho ocurrió en pleno centro mendocino. Las cámaras registraron a un individuo que merodeaba en actitud sospechosa y fue seguido mientras transitaba por distintas calles: primero por San Martín, luego por San Luis hacia el este y, más tarde, por San Juan hacia el norte. Durante ese trayecto, se agachó para recoger del suelo lo que parecía ser una piedra. Al llegar frente a un Chevrolet Meriva, arrojó el objeto contra el vehículo y causó daños. Después se retiró, pero regresó e intentó introducir la mano en el interior del rodado, lo que activó la alarma. Desde el CEO se envió una unidad policial que logró detenerlo en la intersección de Córdoba y Salta.